Murió enfermera acusada de tortura en caso de fundación Peces Vivos

IBAGUÉ. Jenny Carolina Camelo Osorio, que estaba vinculada al proceso judicial de la Fundación Peces Vivos, falleció en Manizales, Caldas.
La mujer fue remitida a un centro asistencial en la capital caldense por quebrantos de salud, luego de sufrir, al parecer, una sobredosis de medicamentos usados para conciliar el sueño. Quedó en coma y falleció el sábado.
La salud de Camelo Osorio, quien era enfermera, estaba afectada debido al proceso judicial que había en su contra por el recordado caso de la Fundación Peces Vivos, donde según las investigaciones de la Fiscalía, torturaban a jóvenes que llegaban al lugar para ser tratados.El proceso
La mujer estaba en detención domiciliaria y era investigada como coautora de la conducta punible de tortura agravada en concurso homogéneo y sucesivo. El proceso está en etapa preparatoria ante el Juzgado Segundo Especializado.
La semana anterior fue pospuesta una de las diligencias judiciales, donde están en descubrimiento de pruebas.

El caso
En junio de 2017 un exfuncionario de Peces Vivos denunció que en la Fundación situada en el barrio La Pola, amarraban a los menores a sus camas y en ocasiones allí debían hacer sus necesidades fisiológicas. Les suministraban medicamentos para sedarlos y evitar actos de indisciplina y, supuestamente, cuando no ingerían los alimentos se los arrojaban en la cara.
El 19 de octubre de ese año las autoridades dieron cumplimiento a las órdenes de captura en contra de los investigados y esa mañana los menores fueron evacuados del lugar. Al día siguiente inició la audiencia de Control de Garantías que se adelantó a puerta cerrada para salvaguardar la integridad de las víctimas.

Exequias

El cuerpo de Jenny Carolina fue trasladado desde Manizales a Ibagué para sus exequias. Sus familiares definían la funeraria para darle el último adiós a la mujer en ‘La Musical’.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión