IBAGUÉ. Mientras trabajaba en las redes eléctricas en la Cárcel Coiba de Picaleña, murió un contratista de la empresa de energía, luego de recibir una descarga eléctrica.
El electricista estaba en la zona del Bloque Uno del centro penitenciario revisando las redes eléctricas y luminarias cuando perdió la vida.
Se trata de Alberto Charry Ortiz, quien hacía el mantenimiento de las redes para garantizar el servicio del fluido eléctrico dentro del complejo durante esta época de aislamiento obligatorio por la pandemia del Covid-19.
Alejandro Durán, representante del sindicato del Coiba, señaló: “El señor Alberto Charry Ortiz, al encontrarse haciendo este mantenimiento, se le presentó una novedad estando en uno de los postes, donde están las luminarias, el cual falleció y están ya en investigación los hechos para determinar qué produjo el deceso de este operario”.
Alarma
El hecho causó la curiosidad de los residentes en los barrios cercanos de la penitenciaría, quienes grabaron con sus celulares al operario que quedó suspendido de un arnés.
Al sitio llegaron los socorristas del Cuerpo de Bomberos, quienes ayudaron a bajar el cuerpo del hombre que tendría 22 años de edad y que salió esta mañana a trabajar y encontró la muerte.
La Policía Judicial efectuó la inspección del cuerpo, que fue llevado al Instituto de Medicina Legal.