REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Entre las latas retorcidas de la cabina del camión que conducía, murió un hombre que sufrió volcamiento en la vía al corregimiento Gualanday. La tragedia sucedió este martes y tocó a la familia del periodista Wilfredy Aguirre Vargas, de la emisora Guasca F.M.
Ayer por la mañana, reportaron un siniestro en la carretera Ibagué – El Espinal. El conductor Diego Alexander Pineda Moreno, que maniobraba el camión de placa TGV 171, perdió el control del automotor y se volcó en el sector Caimito, de la antigua vía Gualanday, cerca a los negocios de venta de mango. Colisionó con unos árboles situados a un costado de la calle.
Profesionales del volante que transitaban por este corredor vial descendieron de sus automotores con la intención de auxiliar a Pineda Moreno, pero no fue posible debido a que murió atrapado en la cabina del vehículo.
Organismos de socorro atendieron la emergencia y realizaron labores de extracción del cadáver del chofer. Asimismo, las autoridades cerraron parte de la carretera para efectuar la inspección técnica del cadáver y tomar las huellas de arrastre con el fin de establecer las causas de la fatalidad.
De acuerdo con el teniente Wilmer Romero Romero, subjefe de la Seccional de Tránsito y Transporte del Tolima, el siniestro fue en el kilómetro 16 más 400 de la ruta 4004. “Es importante reiterarle a los usuarios viales el respeto por la normas y señales de tránsito con el fin de evitar cualquier situación que los ponga en riesgo y como consecuencia hayan pérdidas humanas”, dijo Romero Romero.
La víctima
Diego Alejandro Pineda Moreno tenía 36 años de edad. Era natural de Ortega y primo de la esposa del periodista Wilfredy Aguirre de la emisora Guasca F.M. Los padres del fallecido se desempeñan como docentes y residen en Caquetá.