IBAGUÉ. Cuando realizaban operaciones ofensivas contra la guerrilla de las Farc, en zona rural de Ríoblanco, el domingo en la tarde, cuatro uniformados cayeron en un campo minado, dejando como única víctima mortal al líder del grupo.
El subteniente José Fernando Estrada Hernández, quien lideraba un pelotón de 35 soldados, había iniciado con sus soldados una labor de patrullaje por la cabecera del Río Campril, donde murió y otros tres militares quedaron heridos, no de gravedad. Así lo informó el general Guillermo Arturo Suárez Ferreira, comandante de Fuerza de Tarea del Sur del Tolima.
El oficial Suárez Ferreira, aseguró: “Los soldados actualmente se recuperaran, pero lastimosamente perdimos a un oficial, quien estaba adscrito a la Brigada Móvil 20”, indicó.
La Policía Judicial, Sijín, fue la encargada de realizar la inspección técnica al cadáver de Estrada Hernández, el cual fue llevado al Instituto Nacional de Medicina Legal de Ibagué, de donde fue retirado ayer en la mañana para ser llevado a Nariño.
En cifras: 27 años tenía José Fernando Estrada.
No olvide: El subteniente llevaba cuatro años como oficial del Ejército Nacional.