IBAGUÉ.Tras 26 días de haber luchado por sobrevivir Jaime Peñaloza Marín reconocido mayorista de la Plaza de La 21 entre otras de Ibagué, ‘perdió la batalla con la muerte’. El comerciante había sufrido un atentado por un sicario cerca a su casa.
Peñaloza falleció el miércoles a las 8:20 de la noche en el Hospital Federico Lleras Acosta, sede La Francia, donde sus familiares estuvieron para despedirlo.
El hombre tuvo una mejoría dándole esperanzas a sus parientes, pero inesperadamente una bacteria llegó al pulmón que ya estaba afectado por la bala y terminó complicándolo, luego hizo metástasis a los riñones y finalmente Peñaloza tuvo tres ataques al corazón.
Los hechos
A mediados del mes pasado un sicario llegó caminando por el andén de la manzana seis del barrio Terrazas del Tejar, al sur de Ibagué, donde le disparó al occiso por la espalda cuando iba con su esposa e hijos pequeños.
Peñaloza cayó al suelo y el ‘gatillero’ escapó en dirección al barrio Los Nogales donde lo esperaban un individuo abordo de una motocicleta en la que escaparon.
Jaime Peñaloza Marín se ha dedicado por años a la comercialización de fruta.
Era uno de los mayoristas de la Plaza de La 21 donde tenía una bodega para guardar la mercancía que distribuía en los demás centros de acopio de Ibagué y otros lugares del País.