REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
En un tanque lleno de agua encontraron el cadáver de un hombre en Chaparral. Su muerte habría sido por inmersión. Sin embargo, las autoridades investigan cómo terminó dentro de la estructura de almacenamiento.
La desgracia
De una manera accidental perdió la vida Jhon Felipe Aguiar Méndez, conocido en la ‘Tierra de Grandes’ como ‘El Gallero’ por su afición a esas aves utilizadas para apostar en peleas.
A Aguiar Méndez lo hallaron sin signos vitales, flotando en un tanque ubicado al interior de la vivienda situada en la carrera Primera con calle Sexta, del barrio Tuluní, donde vivía solo. Las personas que se dieron cuenta del deceso se comunicaron con la Estación de Policía de Chaparral. Una patrulla se movilizó al sitio y acordonó la morada mientras las autoridades encargadas del levantamiento de cadáver llegaban al sitio para efectuar los actos urgentes.
Los restos mortales permanecían cerca de los baños de la casa y, presuntamente, estaban en estado de descomposición.Al parecer, ‘El Gallero’ llevaba varios días sin vida. El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal donde determinarán las causas de la muerte, aunque la primera hipótesis de la muerte es que murió en un accidente casero.
Otros datos
Esta redacción conoció que en 2018, Jhon Felipe Aguiar Méndez fue detenido porque habría agredido con un arma blanca a un estudiante del colegio Nuestra Señora del Rosario, en Chaparral. En medio del ataque, le ocasionó una herida a la altura del pecho a la víctima de 17 años de edad, por lo que fue remitida a la central de urgencias del Hospital San Juan Bautista, situado en esta localidad. Asimismo, en 2021 volvieron a capturarlo porque sobre él había una denuncia por el delito de violencia intrafamiliar. Supuestamente golpeó y agredió verbalmente a su progenitora, dueña de un reconocido restaurante, porque le había hecho un reclamo.