REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com
Ayer se conoció la noticia acerca del fallecimiento del Coronel Albert Hernán López Espinoza, un alto oficial de la Policía oriundo de Ibagué, quien perdió la vida la noche del domingo en su residencia, ubicada en un barrio de San Juan de Pasto, ciudad en la que laboraba actualmente.
Luto en la Policía
Eran aproximadamente las siete de la noche del pasado domingo, cuando el Coronel Albert Hernán López Espinoza sufrió un percance de salud mientras estaba en su casa, ubicada en el barrio Palermo de San Juan de Pasto, ciudad en la que se desempeñaba como comandante operativo de la Policía Metropolitana.
Algunas versiones indicaron que el Coronel López sufría de problemas cardíacos desde hace un tiempo, situación que habría desencadenado su deceso. El alto oficial era administrador de empresas de la Universidad del Tolima, contaba con una especialización en gerencia del talento humano y una maestría en administración de la Universidad Nacional. Estaba casado con la tolimense Magaly Quimbayo Guzmán, oriunda de San Luis y tenía dos hijos ibaguereños.
El Coronel López Espinoza se desempeñó en Ibagué como director de Sanidad del Departamento de Policía Tolima, hace aproximadamente nueve años y también laboró en la Metropolitana de Cali, desde donde fue trasladado hace cerca de tres años a la Policía de Pasto. Allí era el comandante operativo.
“Sentimos con profunda tristeza la temprana partida del subcomandante de la Policía Metropolitana de Pasto. Lo recordaremos como un hombre ejemplar que trabajó por garantizar la seguridad y bienestar de nuestra comunidad”, expresó Jhon Rojas, Gobernador de Nariño.
Por su parte, la Alcaldía de Pasto, en cabeza de Germán Chamorro de la Rosa, lamentó el fallecimiento del coronel López Espinoza y destacó su entrega incondicional a la institución, al tiempo que envió un saludo de solidaridad y condolencia a su esposa, hijos, familiares y demás amigos. Lo mismo hizo la Asamblea Departamental de Nariño y la Cámara de Comercio de Pasto.