GUAJIRA. Al Líbano llegó la mala noticia: un profesor pensionado que era natural del municipio y que vivió por varios años en esa población, murió el jueves en un accidente de tránsito. El norte tolimense y el Magisterio de educadores está de luto por la partida del maestro.
Historia. ‘El profe Víctor’, así es recordado Víctor Manuel Téllez Morales por las personas a las que un día les dictó clase. El maestro pensionado murió debajo de las llantas traseras de un bus de servicio público en la vía que comunica a Santa Marta con La Guajira.
La tragedia sucedió el jueves al mediodía cuando Téllez Morales se desplazaba por la Troncal del Caribe, frente a la estación de servicio de Palomino.
Al parecer, el ciudadano intentó cruzar la carretera y fue impactado por el bus de servicio intermunicipal de la empresa Flecha Bus, que cubría la ruta Maicao – Montería de número interno 8005 y cuya placa es UPB 305. Pese a que el conductor, pasajeros y transeúntes trataron de auxiliar al profesor, su corazón le dejó de latir.
Al sitio llegó la Policía de Tránsito y Transporte que se encargó de los actos urgentes. El tramo vial fue acordonado por las autoridades mientras adelantaban la inspección técnica del cadáver que fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal de Riohacha, Guajira, donde ayer los parientes hicieron las diligencias para retirarlo.
Por su parte, el vehículo involucrado en el siniestro fue inmovilizado y según la Policía, el conductor fue identificado como Jhon Acosta Serpa, quien quedó vinculado en el proceso investigativo por el fallecimiento del maestro tolimense.
Además, las autoridades establecerán cómo sucedió el accidente y cuál fue el grado de responsabilidad del hoy fallecido y el profesional del volante.
Por su parte, los viajeros del bus fueron transbordados en otro automotor para que siguieran con el destino final.
¿Quién era? Víctor Manuel Téllez Morales tenía 76 años, estudió en la Universidad del Tolima y trabajó en diferentes instituciones en el Departamento; sin embargo, la vida lo puso en el corregimiento Palomino, jurisdicción de Dibulla, donde trabajó en la Institución Educativa San Antonio. Allí culminó sus labores como ‘profe’ y se pensionó; sin embargo, se quedó a vivir en la tierra que lo acogió. De manera constante, era visitado por sus seres queridos que residen en Líbano, Tolima.
Amigos y colegas de Téllez Morales lamentaron la pérdida y expresaron mensajes de condolencias a sus seres queridos.
Último adiós. Las exequias de Víctor Manuel Téllez Morales se llevarán a cabo en Palomino, por esto la familia del fallecido se desplazó hasta la Costa Caribe para despedirlo.