Mundialistas marca ‘pijao’

nota mi gente

IBAGUÉ. El torneo orbital de balompié no sólo se vive en la tierra ‘carioca’, también llegó al Tolima para llenar de colorido y diseños los zapatos que por estos días lucen los ibaguereños. 
En noviembre el taller de calzado se ubicó en el barrio Galarza, y desde entonces trabajan a alrededor de 25 personas del sector y zonas cercanas: “Nos pagan de acuerdo a la producción que tengamos”, dijo Carlos Muñoz, uno de los colaboradores.
La telas de colores llamativos y evocando el orgullo de las banderas de Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Inglaterra y Brasil, llaman la atención en la clientela para estar a tono con el campeonato de fútbol.
“A la gente le ha gustado este estilo de zapato y lo ha aceptado porque se quiere ver con algo alusivo al Mundial”, agregó Jorge Álvis, quien se encarga de cortar el material.
En la fábrica trabajan, entre otros, María Isabel Viveros, Gloria Amparo Giraldo, Verardo Velázquez, Carlos Álvis y Eduardo Barreto, quienes son expertos en corte y diseño de las zapatillas deportivas que se venden como pan caliente.
Los diseños tienen clientela en el mercado local y también en otros departamento y países, como Ecuador.
El calzado inicia en la etapa de cortado de telas, coser a máquina los matertiales, seguida de armada del zapato y por último viene el proceso de calidad y empaque para ser distribuido en los diferentes almacenes.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión