IBAGUÉ.Una posible imprudencia de la conductora de un carro Renault Megane de placa BPJ 395 que subía sobre la carrera Séptima y al parecer no acató el pare en la calle 64, diagonal a los apartamentos de Multicentro, provocó un accidente en el que una buseta arrolló a tres mujeres.
Una de las víctimas falleció en el lugar, otra en un centro asistencial y la última se recupera de las lesiones.
El Coronel Fernando Murillo Orrego, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, refirió: “Desafortunadamente la buseta se descontroló al igual que el automóvil que terminó sobre el andén”, dijo el oficial.
Según Elkin Suárez, quien trabaja en un restaurante cerca al lugar del accidente, “el carro azul se ‘comió’ el pare subiendo, la buseta llevaba la vía y el vehículo se le metió. Había una señora que iba por el andén, la arrolló y resultó muerta”, indicó el testigo.
Y agregó: “La otra mujer quedó con las piernas partidas, dobladas, y otra señora quedó tirada más arriba. La ambulancia llegó a la media hora, pero realmente acá es una vez a la semana que suceden accidentes; es constante”, puntualizó Suárez.
Gladis Milena Calderón Visbal, de 35 años de edad, quien trabajaba en la Torre 2 de los apartamentos de Multicentro, fue la primera víctima que el vehículo de servicio público arrastró, y falleció en el lugar.
A pocos metros donde quedó Calderón Visbal, hacia la carrera Sexta, quedó tendida boca abajo Gloria Estela Díaz, de 57 años, quien alcanzó a ser llevada por una ambulancia de la IPS Más Salud a la Clínica Saludcoop, donde ingresó con trauma craneoencefálico severo, lesión en tórax, y múltiples fracturas en las piernas, por lo que falleció.
Una tercera mujer, sin identificar al cierre de esta edición, fue auxiliada por una ambulancia de la Cruz Roja que la llevó al Hospital Federico Lleras Acosta.
Los pasajeros de la buseta, identificados como Ricardo Andrés Perdomo de 27 años y Juan Sebastian García Vargas de 17, fueron atendidos por trauma lumbar.
La primera víctima
Gladis Milena Calderón Visbal tenía 35 años, trabajaba en los apartamentos de Multicentro, deja cuatro hijos, entre de ellos una adolescente de 14 años, quien llegó al sitio con varios familiares para, en medio del dolor y el llanto, conocer lo sucedido.
Según Henry González, cuñado de la mujer, “ella salió del trabajo e iba a coger la buseta para irse para la casa en Fuentes de El Salado”, indicó el pariente.
Piden reductores
Luz Nelly Salazar, vecina del sector, ha pedido soluciones por la constante accidenalidad en el lugar. La mujer indicó: “Debido a los continuos accidentes, se solicitaron hace tres meses los reductores de velocidad, pero dijeron que estaban prohibidos; luego un semáforo, y respondieron que no estaba en el presupuesto. Hace 20 días, hubo una reunión a la que asistió el teniente González de Tránsito, sobre el peligro que corre esta esquina, pero hasta el momento no nos han atendido”, concluyó.