‘Mula fantasma’ mató a Michael

Esta fue la última foto que Michael se tomó con vida durante el viaje al mar. Fotos: Suministradas/ Q’Hubo.

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com

Familiares de Michael Gordillo Cangrejo, el estudiante de la Universidad del Tolima que falleció esta semana en un accidente de tránsito ocurrido en carreteras de Santander, dieron a conocer que el responsable de su muerte sería el conductor de un tractocamión amarillo tipo cisterna, quien luego de arrollar al joven ciclista, huyó del sitio sin prestarle los primeros auxilios, por lo que solicitan ayuda para dar con su paradero.

Viajaba al mar en bicicleta

Michael Gordillo Cangrejo, un joven fotógrafo, tatuador, estudiante de Artes plásticas y visuales de la Universidad del Tolima y padre de dos hijos, desde hacía varios meses tenía pensado emprender un viaje por carretera a bordo de su bicicleta desde Ibagué hasta la Costa Atlántica. A principio de esta semana, junto a uno de sus amigos, empacaron maletas y salieron rumbo al destino planeado.

Según sus familiares, el martes 19 de abril, cuando ambos transitaban por la vereda El Triunfo, ubicada en la troncal del Magdalena a la altura del kilómetro 48 de la vía entre Puerto Salgar y el corregimiento Puerto Araujo de Cimitarra (Santander), Michael fue arrollado, al parecer, por el conductor de una tractomula amarilla tipo cisterna marca International Eagle. El hecho ocurrió entre las 10:30 y las 11 de la mañana y el responsable huyó del lugar sin prestarle los primeros auxilios a la víctima.

Residentes del sector dieron aviso a las autoridades y al lugar acudió una ambulancia que trasladó a Michael a un centro asistencial cercano, pero debido a la gravedad de sus lesiones fue remitido a Medellín, donde falleció.

Buscan al responsable

La familia de Michael pide ayuda a los testigos presenciales del hecho para identificar al conductor del vehículo y lograr que responda por su muerte. Quienes tengan mayor información pueden comunicarse al correo electrónico valentina12gc@gmail.com.

“Acudimos a la solidaridad para que se pueda esclarecer lo sucedido y que el homicidio de Michael no quede en la impunidad. Son muchos los casos en el territorio nacional donde los ciclistas pierden la vida por culpa de los denominados ‘carros fantasmas’, quienes en un acto de irresponsabilidad impactan a los ciclistas y los abandonan en la vía. Pedimos justicia para Michael”, expresó su familia.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión