IBAGUÉ. En su recorrido semanal de Buenaventura hasta Bogotá transportando mercancía, un hombre perdió el control de la tractomula que conducía y se estrelló contra un establecimiento comercial ubicado en el ingreso hacia el Totumo.
Hechos. Sobre las 4:00 de la madrugada de ayer, Carlos Ignacio Cerón Villalobos se dirigía hacia Bogotá para llevar mercancía en el mismo recorrido que hace semanalmente desde hace 40 años, pero una de las llantas delanteras se salió de la tractomula que manejaba, perdiendo el control del automotor que quedo aprisionado entre la infraestructura de un reconocido restaurante ubicado en la esquina que de La Variante que de Ibagué, conduce al Totumo.
“Sentí un jalón y fui a parar al restaurante, pero por fortuna la vía estaba sola y pude maniobrar para no causar daños mayores”, indicó el hombre de 63 años de edad, que iba al volante.
Reacciones. Al lugar de los hechos llegaron operarios de la Concesionaria San Rafael, Policía y algunos espectadores que auxiliaron al conductor que tuvo una pequeña lesión en su mano derecha, pero pasaron más de siete horas sin que el automotor fuera removido del lugar, pues se requería que un nuevo cabezote de mula llegara desde Bogotá para llevarse la carga.
Pérdidas. Algunos trabajadores del restaurante indicaron a esta Redacción que hubo daños en enseres y en la infraestructura del lugar, pues el carro acabó con el encercado y chocó de frente contra las sillas y mesas del establecimiento que a esas horas estaba al cuidado del vigilante.