Dos mujeres que habrían intentado atracar a un taxista fueron capturadas por unidades de la Policía Metropolitana en el barrio Las Ferias. Las jóvenes, al parecer en medio del hecho delictivo, hirieron al conductor de la ‘ola amarilla’ con un arma blanca. Por fortuna la herida no revistió gravedad.
Le salió cara la carrerita
Róbinson Oyola, quien conducía el taxi de placas WTM 678, le relató a las autoridades que recogió a las dos jovencitas en la calle 19 con carrera Segunda, en el Centro de la ciudad, sin embargo, cuando transitaba por las calles del barrio Las Ferias, una de las mujeres sacó un arma blanca y lo intimidó para que le entregara el dinero del producido.
El conductor de la ‘ola amarilla’ se opuso al atraco y en medio del forcejeo la mujer lo hirió en la mano izquierda.
El taxista herido huyó del lugar y a través de la red de apoyo informó a las autoridades y a sus compañeros, quienes iniciaron la búsqueda de las dos presuntas delincuentes señaladas de herir al conductor.
La captura
Al ser informados del hecho, la Policía desplegó un plan de búsqueda por el sector con el cual lograron interceptar en la carrera Segunda con calle 28 de Las Ferias, a Mayerly Perez Rojas y a Charol Nicol Quintero Herrera, quienes fueron identificadas por el taxista como las personas que lo habían atracado.
Una de las detenidas de manera voluntaria entregó un cuchillo que tenía en su poder. Las dos femeninas fueron detenidas por el delito de lesiones personales y dejadas a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía. Al cierre de esta edición, ambas estaban a la espera de ser presentadas en audiencia ante un Juez.
El taxista
Róbinson Oyuela sufrió una herida en el dedo índice de la mano izquierda, el conductor del ‘amarillito’ fue remitido a la Clínica Nuestra, donde fue valorado por personal médico que descartó cualquier lesión de gravedad.
Pidieron respeto
En el momento en el cual los uniformados efectuaban la captura de las mujeres de 18 y 24 años de edad, taxistas y habitantes de Las Ferias grabaron el procedimiento, hecho que molestó a las detenidas que pidieron que las respetaran y no las grabaran para “boletearlas”.
No obstante, en varios grupos de apoyo de WhatsApp integrantes del gremio de taxistas compartieron las imágenes, al parecer, con el propósito de prevenir a sus compañeros.