Mujeres habrían cobrado giros extorsivos de llamadas hechas desde el Coiba

IBAGUÉ. Dos mujeres identificadas como Nilma Meneses Orozco y Viviana Hernández Marín, fueron capturadas en diferentes sectores de Bogotá, por cobrar dineros producto de llamadas extorsivas que se hacían desde el Coiba de Picaleña en Ibagué.

Captura. Tropas del Gaula Militar adscritas a la Sexta Brigada del Ejército Nacional, en conjunto con el CTI, llevaron a cabo la aprehensión de las dos femeninas, quienes al parecer fueron las encargadas de cobrar cerca de 50 millones de pesos producto de la extorsión.
“En desarrollo de la operación Aquiles, se logra la captura de Viviana Hernández Marín, por el delito de extorsión, y la captura de Nilma Meneses Orozco, afectando las economías ilícitas de la delincuencia común del Departamento”, señaló el Mayor Jhon Silva, Comandante del Gaula Militar Tolima.
Meneses Orozco fue aprehendida en el barrio La Diana y en su contra reposan ocho denuncias. La mujer habría alcanzado a cobrar 25 millones de pesos.
Por su parte, en el barrio Bosa Naranjos, fue detenida Viviana Hernández Marín, quien tiene alrededor de 10 denuncias por el cobro de 12 millones de pesos a las víctimas.
Ambas mujeres fueron dejadas a disposición de la Fiscalía Seccional de Ibagué. Por su parte, el comandante del Gaula Militar Tolima invitó a la comunidad a seguir denunciando a través de la línea gratuita 147.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión