REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com
Los uniformados del Cuadrante 7 adscrito al CAI Centenario capturaron a dos mujeres, una de ellas perteneciente a la comunidad Lgbti. Son señaladas de atracar a un hombre, a quien además le habrían rociado un líquido extraño en la cara cuando estaba en la calle 19 con carrera Segunda, cerca del Parque Andrés López de Galarza, de Ibagué.
Una detenida fue identificada como Aldrín Armando Urbina González, de nacionalidad venezolana, trabajadora sexual e integrante de la comunidad LGBTI; la otra, como María Oliva Aguiar Santa. Las dos quedaron a disposición de la Fiscalía del Grupo de Flagrancias por el delito de hurto calificado y agravado.
El atraco
Los policías patrullaban por el sector (zona de tolerancia), cuando observaron a un joven que forcejeaba con dos mujeres, una de ellas trans. La supuesta víctima indicó que las dos personas le habían hurtado el celular y rociado un líquido en la cara y los ojos, lo cual le provocó mucho ardor.
Las sospechosas intentaron huir del sitio haciendo caso omiso al llamado de los policías, por lo que debieron hacer uso de la fuerza. Luego de detenerlas, las llevaron al CAI Centenario, donde una uniformada femenina les efectuó un registro personal a las detenidas.
Les encontraron un arma blanca tipo navaja y el celular Samsung A21S hurtado al ciudadano, el cual fue avaluado en un millón 400 mil pesos.
Entre tanto, el afectado, de 22 años de edad, fue llevado a un centro asistencial para ser atendido.