Luz Hely Camacho Aguirre es una mujer víctima de tentativa de feminicidio. Su excompañero sentimental, Edwin Fabián Pineda Rodríguez, intentó acabar con su vida y la de su pequeño hijo, de siete años de edad.
Ahora el temor de Luz Hely es que el sujeto salga de la cárcel y termine lo que empezó ese 19 de julio de 2020, cuando llegó a su vivienda y le propinó múltiples puñaladas a ella y tres a su hijo. La brutal agresión la cometió frente a la hija que tienen los dos. La niña hoy tiene tres años y medio de edad.
Cambio de fechas
Luz Hely habló con Q’HUBO e indicó que debido a diferentes motivos, la audiencia de acusación que está ante el Juzgado Cuarto Penal del Circuito fue reprogramada y quedó para este lunes 19 de abril a las 2 de la tarde.
Lo que le preocupa es que ese mismo día, a las 5 de la tarde, ante el Juzgado Quinto Penal de Control de Garantías, se llevará a cabo la audiencia por vencimiento de términos y teme que su excompañero sentimental quede en libertad y la busque.
Es de precisar, que Pineda Rodríguez es investigado por los delitos de feminicidio tentado y tentativa de homicidio, los dos delitos agravados.
“Él sale y no sale a nada bueno, sale a terminar lo que empezó cuando me apuñaló en 15 ocasiones”, aseguró Luz Hely, quien afirmó que ha recibido llamadas del detenido desde el Coiba de Picaleña.
Incluso, debido al temor que la embarga, Luz Hely cambió su lugar de residencia para evitar que su expareja logre localizarla.
La agresión
El 19 de julio de 2020, Pineda Rodríguez llegó al barrio Jardín Comuneros, donde residía Luz Hely, y le propinó varias puñaladas en el pecho y el brazo derecho, lo que le afectó un pulmón. Además hirió al niño de siete años, hijo de la víctima, quien recibió heridas en el lado derecho de la costilla, cabeza, oreja izquierda y espalda.
El sujeto llegó a la casa de Luz Hely con la excusa de visitar a la hija, le pidió un vaso de agua a la mamá de su expareja y aprovechó ese momento para ingresar a la casa y atacarla de manera cobarde con el arma blanca.
A raíz de la pandemia, Luz Hely estuvo siete días en el hospital y su hijo ocho, sin embargo permaneció dos meses en cama incapacitada mientras se recuperaba de las heridas. Aún hoy vive con las marcas que quedaron en sus brazos, abdomen y le duele el pulmón al toser.
Recordó que se había separado del sujeto el 19 de abril de 2020 porque él la había golpeado a ella y a sus hijos, situación que dijo, no iba a permitir. Este caso por violencia intrafamiliar fue puesto en conocimiento de la Comisaría de Familia, que autorizó al sujeto visitas cada ocho días para ver la hija que tienen en común. En una de ellas, se registró el infame ataque.