RIOBLANCO. Las plantas que una mujer tenía sembradas en el patio de su vivienda no eran para decorar su jardín, pues estaban allí, al parecer, para sacarle provecho económico de manera ilegal.
Caso. La Policía del Tolima tenía las coordenadas de una vivienda en la vereda Gaitán, de Rioblanco, donde había varias plantaciones de lo que sería marihuana.
De inmediato, iniciaron labores investigativas y el jueves efectuaron un operativo donde descubrieron el cultivo.
De acuerdo con el reporte oficial, en la diligencia judicial fue detenida una mujer identificada como Judith Berrío.
En medio del operativo policial, las autoridades se incautaron de 30 plántulas que tenía sembradas, además en cinco bolsas de color negro tenía otras que en total pesaban cinco mil 500 gramos.
Sobre el caso, el coronel José Jaramillo Niño, comandante Operativo de la Policía del Tolima, refirió que “esto era un mito en esta región del Departamento. Se hizo el allanamiento y la respectiva captura. La zona era alejada del casco urbano y era una mujer de 59 años de edad, la cual uno se aterra que esté metida en esto”.
La femenina fue dejada a disposición de la Fiscalía de Chaparral por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
No obstante, las autoridades investigan si la mujer se encargaba de preparar la sustancia alucinógena para luego comercializarla, y si hay más personas involucradas en la siembra de la marihuana.