Mujer que intentó ingresar droga en su cuerpo a la cárcel, fue delatada por un canino

IBAGUÉ. El canino ‘Max’ lanzó una alerta de positivo cuando Luz Nery Guañarita Montealegre llegó a uno de los filtros de ingreso al Coiba de Picaleña. Cuando le preguntaron a la mujer si llevaba algún elemento en su interior, contestó que sí, se acercó a un cubículo privado y sacó de su cavidad vaginal un elemento cilíndrico envuelto en cinta negra, en el cual llevaba marihuana.
Según el Fiscal 19 Local del Grupo de Flagrancias, la sustancia incautada a la mujer de 44 años, pesó 359.3 gramos de cannabis.
Además, indicó que Guañarita Montealegre iba a visitar al interno Jhon Jadi Pérez Soto, del Bloque cinco, pabellón Cinco, Patio Uno, quien purga una condena de 38 años de prisión por el delito de extorsión y secuestro extorsivo.

Audiencia. Desde el Coiba de Picaleña, los dragoneantes del Inpec trasladaron a la mujer hasta el Palacio de Justicia, donde el Fiscal le imputó, por transportar estupefacientes, cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado por tratarse de un centro de reclusión.
La mujer, oriunda de Puerto Rico, Caquetá, señaló que reside en Florencia y era madre cabeza de familia, sin embargo, los datos no fueron verificados por las autoridades.
Ante la gravedad del delito y no tener una vivienda establecida y verificada, la mujer fue enviada por la Juez de Cajamarca con Función de Control de Garantías, de turno en Ibagué, a la Cárcel de Picaleña como medida preventiva.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión