Mujer capturada tras intento de homicidio

La mujer deberá permanecer en la cárcel mientras avanza el proceso en su contra. Foto: Suministrada Q’hubo.

REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com

Los uniformados de la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué capturaron en la manzana 28 casa 7 del barrio Nazaret 2, a Leidy Yudith Llanes Balanta. La mujer tenía una orden de captura vigente por el delito de tentativa de homicidio.

Fue dejada a disposición de la Fiscalía 61 Seccional Unidad de Vida, que lleva la investigación en su contra. La víctima del caso es Alberto Oviedo González. En audiencia la delegada del ente acusador le imputó cargos por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa, los cuales no aceptó.

El Juez Octavo de Control de Garantías, despacho ante el cual fue presentada la mujer en audiencia virtual, decidió enviarla a la Cárcel Coiba de Picaleña por la gravedad de la conducta punible que fue cometida cuando gozaba de un subrogado penal.

La agresión

Durante la diligencia judicial la Fiscalía reveló que el 24 de noviembre de 2019 en la invasión Semillas del Futuro, del barrio Álamos, sector El Salado, Alberto Oviedo González fue atacado con un arma blanca, supuestamente por la hoy detenida.

El hombre estaba tomando licor con sus familiares cuando llegó Leidy Yudith y sin mediar palabra y sin una razón aparente, le habría propinado una puñalada en el estómago.
El hermano del herido tuvo que llamar a la Policía para poder salir de la vivienda y llevar a su familiar a un centro asistencial, pues la femenina esperó afuera de la casa, al parecer con la intención de volverlo agredir.

Alberto Oviedo González fue llevado hasta el hospital San Francisco, donde tuvo complicaciones respiratorias, motivo por el cual lo remitieron hasta el Hospital Federico Lleras Acosta, sede La Francia, donde según el reporte médico, estuvo muy cerca de perder la vida.
Asimismo, se reveló que Llanes Balanta, posterior a la agresión, golpeó y amenazó a un hijo de la presunta víctima, y le dijo que se salvó porque era menor de edad o si no, también lo mataba.

Tenia la condicional

Durante la diligencia judicial se conoció que la mujer gozaba el subrogado de la libertad condicional, por una condena de tres años y cuatro meses por los delitos de hurto calificado y agravado, y concierto para delinquir, por hechos ocurridos en octubre de 2018. La mujer fue condenada en septiembre de 2019 por el Juzgado Penal del Circuito del Guamo.
Llanes Balanta, de 29 años de edad, tiene tres hijos menores de edad, por tal razón la defensa solicitó la detención domiciliaria, la cual fue negada por estar gozando de un subrogado penal y presuntamente intentar asesinar al hombre cuando disfrutaba del mismo.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión