IBAGUÉ. Integrantes del Grupo de Vida adscritos a la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué investigan la muerte violenta de una mujer en la comuna Tres, pues hasta el momento es un misterio quién la mató y por qué.
Historia. Fue Claudia quien encontró sin vida a su amiga Edit Yazmín Arias Marín sobre una cama en su vivienda en el barrio Inem, parte baja.
La mujer llegó a las 7:20 de la mañana de ayer a la residencia de Arias Marín ubicada en la calle 22 número 8-35, la puerta estaba abierta, por lo que esta ingresó y la vio en la habitación cubierta con una sábana, como si estuviera dormida.
En varias oportunidades la ‘parcera’ la llamó, pues pensó que le estaba haciendo una broma, sin
embargo al no tener
respuesta le quitó la
cobija y la
halló con un cuchillo incrustado en el pecho y sin vida.
Levantamiento. El cuadrante Uno del CAI Guabinal acudió al llamado y acordonó la escena del crimen, mientras uno a uno de los seres queridos de Arias Marín fue llegando con la esperanza de que la tragedia fuera mentira.
Los restos mortales de la víctima fatal fueron llevados a Medicina Legal para la respectiva necropsia y luego ser retirados para darle cristiana sepultura.
¿Qué pasó? Mientras los investigadores hacían entrevistas y recopilaban el material probatorio, sus parientes se preguntaban: ¿qué pasó? ¿quién la mató? ¿por qué?, sin tener respuestas.
En medio de llantos, señalaron que la última vez que se conectó Edit Yazmín al Whatsapp fue sobre las 5:00 de la madrugada, que la noche anterior estuvo tomando con unos allegados en un negocio conocido como Las Palmeras, cerca a su casa y que sobre las 9:00 p.m. del miércoles compró unas cosas en la tienda.
Aunque sus allegados marcaron varias oportunidades a su celular, este nunca timbró y mucho menos apareció en la residencia.
Fueron varias las hipótesis que se oyeron en el lugar, la primera es que se podría tratar de un crimen pasional. En la cuadra estaba la expareja y padre de dos de sus hijos, quien contó que hacía unos meses atrás habían terminado la relación y que ella salía con un cobrador ‘Gota a Gota’, quien minutos después arribó al sitio asombrado del hecho y lloró mientras era indagado por la Sijín.
Otro móvil del caso, es que podría ser un atraco, porque la mujer tenía dos millones de pesos en efectivo dentro de su morada y que presuntamente iba a prestarlos; sin embargo, en la vivienda no hubo indicios que evidenciara un hurto. Además, su amiga cogió el bolso y allí estaba la plata.
No obstante, también investigan si se trató de una venganza.
Cabe aclarar, que el cuchillo que tenía enterrado Edit Yazmín era de la cocina de su casa.
Por ahora, la partida de la mujer está llena de incógnitas las cuales su familia espera que sean resueltas por la Policía y no triunfe la impunidad.