Mujer falleció en la vía Ibagué – Neiva tras ser atropellada por una camioneta. Su familia denuncia negligencia en la atención

María Evelia Vera vivía en la vereda Palma Alta y ese día iba para Natagaima a hacer el mercado. Suministrada: Q'hubo.
 La mujer fue atropellada mientras esperaba a un lado de la variante de Natagaima. Fotos: Suministradas/ Q’Hubo.

REDACCIÓN Q’HUBO / qhuboibague@gmail.com

La mañana del domingo, María Evelia Vera Osorio, de 59 años y residente en la vereda Palma Alta, de Natagaima, falleció luego de ser atropellada a la altura del kilómetro 85+100 de la vía Castilla – Natagaima, por el conductor de una camioneta que viajaba en sentido Neiva – Ibagué. Una de las hijas de la mujer le contó a esta redacción que hubo presunta negligencia en la atención que debió recibir su madre en el hospital de dicho municipio.  

El accidente

 María Evelia Vera vivía en la vereda Palma Alta y ese día iba para Natagaima a hacer el mercado. Suministrada: Q’hubo.

Aproximadamente a las 10 de la mañana del pasado domingo, doña María Evelia  salió de su vivienda ubicada en la vereda Palma Alta a bordo de una motocicleta junto a una de sus hijas y un nieto con destino al casco urbano de Natagaima, donde tenían planeado hacer mercado y regresar de nuevo a la finca. 

Unos metros antes de llegar a la nueva variante del municipio, la motocicleta se apagó, por lo que doña María Evelia le pidió a su hija y a su nieto de ocho años que descendieran del vehículo para atravesar la carretera. La mujer pasó primero empujando la moto y cuando ya estaba sobre la berma esperando a que sus dos familiares también cruzaran, una camioneta vinotinto marca Toyota Landcruiser de placa CUU 621, la atropelló.

La hija de doña María Evelia Vera y su pequeño nieto fueron testigos del hecho y dieron aviso inmediato a las autoridades. Al lugar acudió minutos después el Cuerpo de Bomberos de Natagaima y uniformados de la Policía Nacional, pero las ambulancias del hospital San Antonio nunca llegaron, por lo que la mujer tuvo que ser llevada a dicho centro asistencial sobre una tabla espinal y en un carro particular. 

Denuncian presunta negligencia  

Johana Vera, hija de la señora María Evelia, le manifestó a Q’HUBO que existen evidencias de que la responsabilidad del accidente fue del conductor de la camioneta, pues su señora madre estaba a un lado de la vía con la moto apagada, mientras que el conductor de la camioneta dejó una huella de frenado sobre el pavimento antes de arrollarla. 

Asimismo, dijo que hubo presunta negligencia de parte de los funcionarios del hospital San Antonio, debido a que al momento del siniestro ninguna de las ambulancias del centro asistencial estaba en funcionamiento, por lo que su madre tuvo que esperar más de una hora en el sitio donde fue atropellada, tiempo durante el cual permaneció con vida. También manifestó que los médicos de turno no actuaron con diligencia. 

La cifra

María Evelia Vera Osorio era madre de nueve hijos y el próximo 5 de febrero cumpliría 60 años de edad. 

Tome nota

En este sector de la variante de Natagaima ya se han registrado cuatro accidentes con víctimas mortales. Habitantes piden instalar reductores de velocidad.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión