IBAGUÉ. Los celos habrían sido la causa de un crimen pasional en zona rural de San Luis, donde una joven ibaguereña fue la víctima fatal. La familia pide justicia y que las autoridades capturen pronto al responsable de su dolor.
Caso. El lunes a eso de las 10:00 de la noche Pedro Pachón Castro recibió una llamada donde le contaron que su hermana fue asesinada en la finca Las Mirlas, de la vereda Tomir, jurisdicción de San Luis y que su cuerpo estaba en Medicina Legal de Ibagué. Él le dio la fatal noticia a su otra hermana, pero solo hasta ayer en la mañana le informaron a su progenitora.
Mientras esperaban que el Instituto Forense de la Fiscalía les entregara los restos mortales de Leidy Mariana Sarmiento Castro, que ingresó sin ser identificada pues su asesino se le llevó la cédula, los parientes en medio de la tristeza recordaron a ‘Magui’ como la llamaban de cariño.
Sarmiento Castro siempre lucía una sonrisa en su rostro y demostraba el cariño que sentía por su pareja sentimental con la que llevaba un año aproximadamente, por lo que los familiares no saben qué pasó ni por qué el ‘amor’ de la joven acabó con su vida si él también manifestaba sus sentimientos por ella.
Hace un mes y medio ‘Magui’ había visitado a su familia en el barrio Cerro Gordo, de Ibagué antes de irse para San Luis: “Esa vez bajó de Cajamarca donde estuvo un tiempo y dijo que se iba con él a administrar una finca, pero siempre hablaba con nosotros por Whatsapp y teléfono, y nos decía que estaba contenta, que quería tener un bebé; sin embargo nada que quedaba embarazada, estaba muy enamorada”, manifestó Luisa Fernanda Pachón Castro, hermana de la fallecida y fiel confidente de esta.
‘Magui’, quien era la mayor de siete hermanos, fue hallada sin vida a las 4:30 de la madrugada del lunes festivo con un disparo en el pecho, que al parecer le propinó su compañero sentimental y quien luego escapó en una motocicleta sin rumbo conocido.
“Le hemos marcado a los dos celulares, no contesta, ya los tiene apagados. Si no hubiera sido él estaría acá con nosotros o ya hubiera aparecido”, señalaron los allegados.
El amor. Sarmiento Castro tenía una relación con un joven quien era conocido por sus familiares, pues uno de sus hermanos estudió con él y que en las redes sociales aparece como Heriberto Santoya con fotografías junto a ‘Magui’. Duraron tres meses de novios y luego se fueron a vivir juntos. En una ocasión terminaron el noviazgo y posteriormente retomaron su amorío, pues la pareja de ‘Magui’ le propuso que formaran un hogar sin imaginarse que el amor que se profesaban terminaría en tragedia, muerte y dolor.