Mujer diagnosticada con cáncer emprende con tarjetas virtuales de Navidad

Con el dinero que Stefanny recauda, costea los gastos de las quimioterapias, ya que paga 40 mil pesos en transporte por cada sesión a la que asiste. Foto: Suministrada.

POR: LAURA MARTÍNEZ

El 24 de diciembre de 2016 la vida cambió para una mujer de 29 años a quien los médicos le diagnosticaron un cáncer terminal, que según se creía, acabaría en poco tiempo con su vida. Cuatro años después de aquel dictamen y justo en esta época decembrina, la joven encontró la manera de llevarle alegría a muchas familias, mientras avanza en sus sesiones de quimioterapia. La paciente elabora tarjetas virtuales y personalizadas de Papá Noel, que se convierten en una apuesta creativa para sorprender a los más pequeños en Navidad. 

Un motivo de lucha

Stefany Valderrama completa cuatro años batallando contra un cáncer terminal que, además de deteriorar su salud, limitó su condición económica. La mujer, quien comenzó a trabajar desde los 15 años de edad para apoyar a su mamá y hermanos menores con los gastos del hogar, tuvo que renunciar a su vida productiva a raíz de la enfermedad que en medio de tantas dificultades no le ha quitado las ganas de seguir luchando. 

Por lo anterior, ideó la manera de conseguir su sustento económico mientras alegra la Navidad de las personas a partir de la elaboración de tarjetas virtuales con mensajes de Papá Noel. “Hace al menos unos 4 meses le conté a la empresaria Dania Ramos mi historia y desde entonces ella se convirtió en un ángel para mí en medio de todo este proceso. Me regaló una aplicación con la cual he podido elaborar mensajes de Navidad que, además de hacerme sentir útil y favorecer mi economía, me han permitido darle felicidad a los niños antes de que los visite Papá Noel el 24 de diciembre”, sostuvo Stefany, quien divide sus días entre la pantalla del computador y los tratamientos para el cáncer, los cuales le causan vómito, mareos, desmayos, hinchazón y otra serie de complicaciones. No obstante, la joven vive con ilusión esta época decembrina gracias a la labor que desempeña con esfuerzo, cariño, dedicación y el anhelo de alcanzar a recaudar el dinero suficiente para cumplir con todos sus gastos. 

El regalo de Navidad

Stefany Valderrama vende magia a través de las tarjetas que elabora. Ella solicita ciertos datos del destinatario como el nombre, la edad, una fotografía y otra información personalizada, a fin de que Papá Noel envíe un mensaje o efectúe una videollamada desde el Polo Norte para conectarse con los niños y niñas que esperan con ilusión la Noche Buena. 

Así, ha sembrado en los más pequeños la expectativa de lo que será su Navidad con un mensaje previo de Santa, en el que el hombre bonachón pregunta cómo ha sido su comportamiento, le recuerda cuál es el regalo que espera, entre otras opciones que brinda el paquete que ofrece la joven emprendedora a partir de la aplicación. 

“La gente ha sido muy amable conmigo y el producto ha tenido mucha aceptación. Dania me ayuda a promocionarlo en sus redes y he tenido varios pedidos que he podido entregar poco a poco. Como las radioterapias son tan fuertes, muchas veces no puedo trabajar como quiero debido a la debilidad que me queda, pero en la tarde me siento en el computador y trabajo muchas veces hasta la medianoche para cumplir con los pedidos. Lo más bonito es que las personas me tienen paciencia y además saben que están apoyando a una causa social”, explicó la mujer. 

Lo que recibe de las tarjetas de Navidad, Stefanny también lo invierte para apoyar a su mamá en los gastos de la casa. 

TOME NOTA: 

Stefany tiene disponible en la plataforma mensajes personalizados para los niños animándolos para que se porten bien, entre otras palabras motivacionales, así como paquetes para empresas, adolescentes y entre amigos. 

CIFRA: 15 mil pesos cuesta el video con el mensaje de Papá Noel e incluye la llamada desde el Polo Norte. 

Se las ingenia en pandemia 

Stefanny también se ha ‘rebuscado’ su sustento a partir de la venta de desayunos sorpresas. La empresa se denomina Skenda y a través de redes sociales se observan los detalles que ella elabora gracias a su ingenio y creatividad. Adquirir estos productos es otra forma de apoyar su economía, toda vez que los mensajes de Navidad solo los podrá realizar durante este mes. Las personas que deseen apoyarla pueden comunicarse con ella a la línea Whatsapp: 301 5912702

Papá Noel pronuncia el nombre de cada menor, mientras revela información personal que hace parecer real la fantasía de recibirlo en casa el próximo 24 de diciembre. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión