REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com
En menos de 24 horas dos personas perdieron la vida en la capital Musical debido a accidentes de tránsito. La reciente víctima es una joven que se movilizaba en motocicleta.
No había pasado un día y los ibaguereños aún hablaban de la muerte de Luis Noel Cabezas, el motociclista que falleció arrollado por un tractocamión cerca a la entrada del barrio Comfenalco, cuando ayer en la madrugada se conoció sobre un nuevo siniestro.
La tragedia
Hacia las 4 de la madrugada habitantes del barrio Interlaken escucharon un fuerte estruendo.
Varios vecinos salieron de sus viviendas y se encontraron con una desgarradora escena. Sobre la calle 20 con carrera Octava, en la calzada bajando, permanecían un hombre y una mujer inconscientes. Algunos trataron de moverlos, pero otros llamaron a las ambulancias.
Los vehículos de emergencia sólo pudieron atender a una de las víctimas, debido a que la mujer yacía sin vida. El golpe que tuvo fue muy fuerte y le causó la muerte de ipso facto.
Al parecer, ambas personas se transportaban en el rodante de placa MUF 87F, pero la mujer que conducía perdió el control del vehículo y colisionaron contra el separador de la avenida.
Los dos cayeron al asfalto, pero la joven identificada como Karen Yulieth Garzón Betancourt no tuvo la misma suerte que su acompañante, Julián Darío Rodríguez León, quien sobrevivió y fue trasladado a las urgencias de la Clínica Asotrauma donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Unidades de criminalística del Cuerpo de Agentes de Tránsito estuvieron en la zona y efectuaron el levantamiento del cadáver, labores que culminaron sobre las 6:10 de la mañana. Por ahora, investigan las causas de la desgracia.
Q’HUBO conoció que Karen Yulieth tenía aproximados 22 años de edad y se dedicaba a labores de enfermería.