Muerto que llevaban en moto se les cayó y lo dejaron tirado

IBAGUÉ. Desaparecer los rastros de un asesinato era el supuesto objetivo de dos hombres en el sur de Ibagué, sin embargo, el plan no les salió como esperaban y el peso del cadáver les jugó una mala pasada que los llevó a su detención.

Historia. En el adagio popular se ha escuchado la frase de “que hay muertos que no se dejan cargar”, y eso sería lo que les pasó a dos sujetos quienes pretendían botar un cadáver para así no dejar evidencia que los relacionara con el caso. Pero no contaban con las cámaras de seguridad, que captaron varios momentos que los involucra en el que sería un homicidio.
En plena vía pública del barrio Colinas de Asprovi fue hallado el cuerpo sin vida de un ciudadano con un disparo en la cabeza.
La sangre recorría por su rostro y parte de su vestimenta.
La comunidad alertó a la Policía Metropolitana que inició un operativo por el sur de La Musical. El mismo terminó con la individualización y judicialización de dos hombres y que al cierre de esta edición permanecían en el búnker de la Fiscalía rindiendo indagatoria para esclarecer el hecho de sangre.

¿Qué pasó? Ayer en la madrugada, de la casa 59 ubicada en la transversal 11 sur número 13-65 del barrio Colinas de Asprovi, sacaron el cadáver de José Arbey Palma Loaiza.
Horas después la Fiscalía arribó al sitio para hacer entrevistas y observar los videos.
En las grabaciones quedó captado cuando los dos individuos sacaron a Palma Loaiza, al que le habrían puesto un sombrero y una camisa blanca a cuadros para disimular la sangre y que los vecinos no se enteraran de que estaba sin signos vitales. Lo montaron a una motocicleta, pero el cuerpo se les cayó. Una vez más lo subieron al rodante, pero esta vez acostado.
Cuando iban a aproximados 30 metros de la residencia, el peso del hoy occiso les ‘pasó cuenta de cobro’ y se cayó sobre la carretera.
Los sujetos desistieron de volverlo a recoger y lo dejaron en la calle. Luego habrían escapado de la zona. No obstante, no hay crimen perfecto y varias personas avisaron a la Policía Metib lo sucedido. Además, describieron a los dos involucrados.
Los dos hombres fueron interceptados en puntos diferentes. Uno de ellos no llevaba casco y un cuadrante le hizo el pare en Boquerón. Fue ahí donde se percataron de que la moto llevaba sangre y él también. El otro fue detenido cerca a ‘La zona’ (barrio Ricaurte).
Al sitio llegó la Sijín, acordonó la cuadra mientras los residentes miraban desde las ventanas para saber quién era la víctima. Después de casi cuatro horas terminaron los actos urgentes y trasladaron el cuerpo hasta las instalaciones de Medicina Legal.
En el momento el fallecido no estaba identificado, pero tras labores investigativas determinaron que se trataba de José Arbey Palma Loaiza.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión