IBAGUÉ. Una joven que salía de su casa a coger buseta para el trabajo en la urbanización Nueva Castilla, Comuna Ocho, fue abordada el fin de semana por dos muchachos. Uno de ellos la intimidó con un cuchillo y le despojó de un bolso que contenía sus elementos personales, pero los vecinos del sector, cansados de la situación, se unieron y emprendieron la búsqueda de los malhechores.
Uno de los presuntos atracadores, menor de edad, fue aprehendido por una multitud enfurecida, que lo ‘paseó’ por el barrio y lo amarró a un poste ubicado en el Parque en la parte baja de la urbanización:
“Estábamos durmiendo, cuando escuché el alboroto de una mujer gritando. Salimos a ver y al muchacho lo cogieron más adelante. Hay mucho ladrón por acá”, manifestó una residente, quien pidió reserva de su identidad.
El joven fue golpeado en repetidas ocasiones por los ofuscados vecinos, hasta que llegaron unidades de la Policía para evitar un linchamiento y conducir al muchacho ante las autoridades respectivas.
La madre de la víctima refirió que los habitantes del lugar no aguantan más la ola de atracos que se ha disparado recientemente en el sector, ya que con la invasión de los predios cercanos, ha llegado gente de todo tipo:
“Hubo personas que llegaron y reconocieron al tipo. Nos estamos uniendo y activando las alarmas comunitarias, porque en realidad esto ya no se puede así”, concluyó.