REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com
Hace unos días, Leandro Ariciniégas, quien hace menos de un mes adquirió un vehículo para desplazarse a su sitio de trabajo, al salir de casa, descubrió que el automotor que con tanto esfuerzo adquirió, fue robado. Tras interponer la denuncia por el hurto, la Policía Metropolitana de Ibagué inició un operativo de búsqueda y en tres días se lo devolvieron.
Desagradable sorpresa
El martes 27 de diciembre, Leandro Ariciniégas llegó a su residencia ubicada en el sector de Praderas de Santa Rita, en la comuna Nueve. El ciudadano parqueó el vehículo Renault Logan de color negro, recién comprado, en el exterior de su vivienda y se dispuso a descansar, sin imaginar la sorpresa que le aguardaba.
“Yo dejé el carro estacionado a las 9:30 p.m. que llegué. Al día siguiente salí a trabajar a las 6 de la mañana y ya el vehículo no estaba. Mi familia y yo nos angustiamos. Temí que no se pudiera recuperar, porque los carros robados usualmente los sacan de la ciudad. Sin embargo, de inmediato reportamos a la Policía”, relató el joven.
Y añadió que estaba preparado para una posible llamada extorsiva de los delincuentes. Fue una verdadera pesadilla, pues Leandro adquirió el vehículo con mucho esfuerzo y recurriendo a préstamos.
Tuvo un final feliz
Tras la denuncia de robo del propietario, la Policía Metropolitana de Ibagué, Metib, inició una búsqueda exhaustiva del vehículo, en medio de la cual se produjo un plan candado.
“El robo se produjo mediante la modalidad de halado. Personal del modelo de vigilancia de cuadrantes ubicó a dos sujetos sospechosos que se movilizaban en un vehículo por la vereda Ambalá”, detalló el comandante de la Metib, Carlos Germán Oviedo Lamprea.
Al momento de interceptarlos, los uniformados notaron que los dos sujetos que iban a bordo de otro automóvil le habían quitado las placas al Renault Logan y las llevaban en el automotor en el que se desplazaban con destino a la vereda China Alta.
Los presuntos ‘cacos’ quedaron a disposición de las autoridades, mientras que el vehículo recuperado fue entregado de nuevo a su propietario. Oviedo destacó la oportuna denuncia de Arciniegas, así como la rápida reacción de la Policía. Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que no le ‘den papaya’ a la delincuencia. “Eviten estacionar en vía pública o dejar el vehículo al cuidado de personas desconocidas. En lo posible usen parqueaderos públicos o de conjuntos residenciales y asistan a jornadas de marcación de vehículos”, dijo el Oficial. Por su parte, el dueño del Renault aseguró que desafortunadamente no se puede ser tan confiados y se mostró feliz con la recuperación de su automóvil como ‘regalo de Año Nuevo’.
DATO: 40 millones es el avalúo aproximado del vehículo.