En un exitoso operativo llevado a cabo en Ibagué, la Policía Metropolitana logró recuperar una motocicleta que había sido robada mediante la modalidad de halado en el sector del barrio Centro, específicamente en la carrera 3 con calle 11.
Puede leer: Dos ‘amigos de lo ajeno’ fueron vistos en flagrancia intimidando y robando a un ciudadano
La pronta activación de un plan candado, junto con la rápida reacción de los cuadrantes y el monitoreo de las cámaras de seguridad del Centro Automático de Despacho, fueron fundamentales para localizar al responsable del hurto. El presunto ladrón fue capturado en el sector de los Túneles, en el barrio Boquerón, donde también se logró recuperar el vehículo.
Tanto el capturado como la motocicleta recuperada fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para los trámites correspondientes.
Además: Movido fin de semana en Ibagué en temas de seguridad: la Policía atendió más de dos mil llamadas
El teniente coronel Óscar Eduardo Acosta Bahamón, subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, destacó la importancia del uso de la tecnología, especialmente de las cámaras de seguridad, en la lucha contra la delincuencia. “El uso de la tecnología ha sido vital para obtener estos resultados. Continuaremos implementando estrategias para garantizar la seguridad y hacer frente a este tipo de delitos”, declaró Acosta, haciendo un llamado a la comunidad a seguir reportando cualquier actividad sospechosa.