MELGAR. Un menor de edad fue asesinado a ‘sangre fría’ por un sujeto armado que lo abordó cuando éste permanecía al lado de la motocicleta con la que trabajaba.
El caso que ocurrió frente a la calle 12 número 28A – 16, tomó por sorpresa a los residentes del barrio Los Almendros de Melgar, que al escuchar la detonación del arma de fuego se refugiaron en sus viviendas para salvaguardar su integridad física y minutos después salieron para ver lo que sucedía.
El caso. Personal de la Sijín llegó a la escena e identificó al occiso como William Fernando Cartagena Castillo, de 15 años de edad, quien recibió un impacto de bala en la región izquierda del cráneo y otro en el abdomen con orificio de salida en la espalda, los cuales le ‘segaron’ la vida. El adolescente se desvaneció en el corredor al lado de su motocicleta.
Pese a que las autoridades señalaron que los móviles son materia de investigación y no entregaron mayores detalles, algunos lugareños no descartan que el hecho de sangre esté relacionado con un ajuste de cuentas o una retaliación por un tema de microtráfico de sustancias alucinógenas.
El occiso. Sobre Cartagena Castillo se conoció que a pesar de su corta edad tenía una hija, según las autoridades era bachiller y trabajaba como mototaxista en la ‘Ciudad de las Piscinas’.
Algunos vecinos lo recuerdan como un muchacho trabajador. Sus amigos lamentaron profundamente su muerte a través de redes sociales y exigieron justicia para William Fernando.
La investigación del caso fue asumida por la Fiscalía 43 Local de Cunday.