IBAGUÉ. Ayer en la mañana el llamado de emergencia a la red de ambulancias no se hizo esperar, necesitaban con urgencia el servicio de paramédicos para un motociclista que estaba herido de gravedad a un costado de la carretera de La Variante, donde sufrió un accidente de tránsito.
Hecho. Sin un pie y en estado de inconsciencia, fue hallado Martín Emilio Rodríguez Riaño al lado de su motocicleta de placa WBZ 99D, luego de colisionar contra una volqueta.
El siniestro ocurrió en el kilómetro nueve más 140 metros de la ruta 40 TLC sector La Variante, vía que comunica al corregimiento El Totumo con Boquerón, donde el ‘motero’ chocó contra el vehículo de carga pesada de registro TGN 305 maniobrado por Rafael Limate Chaux.
Ante el impacto, Rodríguez Riaño sufrió amputación de parte de su extremidad inferior derecha. Algunas personas trataron de auxiliarlo, pero el golpe y dolor no permitieron que este hablara con coherencia y fue trasladado en delicado estado de salud hasta la Clínica Asotrauma. Sin embargo, al cierre de esta edición se conoció que el hombre no resistió los traumas que sufrió y murió al caer la tarde en el centro médico.
No obstante, al lugar arribaron miembros del Cuerpo de Agentes de Tránsito de Ibagué, quienes asumieron la investigación del caso para establecer las causas del accidente.
Cuando sucedió el incidente, varias fotografías de la víctima y su moto, circularon por grupos de Whatsapp y en Facebook, con el fin de encontrar a sus seres queridos.
Sobre Martín Emilio Rodríguez Riaño, se conoció que era pensionado de la Policía nacional donde alcanzó el grado de subintendente y vivía en Alvarado.