IBAGUÉ. El viernes fue un día negro en la capital Musical, donde la ‘pelona’ salió a rondar y se ‘llevó’ a cuatro personas, entre ellas un motociclista que sufrió un accidente de tránsito.
Historia. Un fuerte estruendo se escuchó sobre la manzana 10 del barrio Protecho Topacio a eso de las 8:00 de la noche. El ruido lo había provocado la colisión entre una buseta de servicio público y un motociclista.
El conductor de la ‘naranja’ al bajarse se percató de que el ‘motero’ quedó en medio de una cuneta, por lo que solicitó el servicio de una ambulancia para auxiliar al hombre ensangrentado, sin embargo, los paramédicos de la empresa Más Salud que arribaron al sitio le tomaron los signos vitales e informaron que a este su corazón le había dejado de latir y era imposible reanimarlo.
El golpe fue tan fuerte que aparte de quitarle la vida al ‘motero’, el rodante que él conducía se incineró en el lugar de los hechos.
Levantamiento. Al lugar llegaron agentes de la Policía de Tránsito de la Metib que se encargaron de hacer los actos urgentes. Minutos después, arribó la unidad de criminalística que hizo el levantamiento del cadáver.
Según el reporte de las autoridades, quien iba a bordo de la moto era José Enrique Morales García, quien chocó con la parte delantera de la buseta adscrita a la empresa Expreso Ibagué.
Algunos testigos refirieron en la escena que presuntamente Morales García invadió el carril contrario cuando el vehículo de placa WTL 498 de número interno EI-0562, que cubría la ruta 24, iba por la calle 103 con carrera Primera sur, no obstante, las autoridades serán las encargadas de establecer las causas del accidente.
El cadáver de Morales García fue trasladado a Medicina Legal donde ayer sus parientes se acercaron para retirarlo y darle el último adiós.