Un par de amigos y compañeros de trabajo sufrió un accidente de tránsito en la vía que comunica a Ibagué con Alvarado. Uno de ellos falleció y el otro permanece en un centro médico en delicado estado de salud.
A Fernando López Guerrero lo conocían en Lérida como ‘Fercho’. El pueblo que lo vio surgir y formar una familia, ese mismo que hoy lamenta su muerte debido a un siniestro vial cuando se dirigía a laborar.
‘Fercho’ salió el martes en la mañana de su casa ubicada en el barrio Prado Alto junto a un compañero con destino a su trabajo como guadañador cerca a la capital tolimense; sin embargo, en el camino se encontró con ‘la muerte’. Ambos se movilizaban en una motocicleta, pero fueron arrollados por un camión tipo furgón en la entrada a Doima, jurisdicción de Piedras.
Debido al impacto, ‘Fercho’ y su amigo sufrieron delicadas heridas en su cuerpo. Al sitio arribaron ambulancias que los trasladaron al Hospital Federico Lleras Acosta y a la Clínica Asotrauma, donde los galenos de turno les prestaron atención médica; pero López Guerrero no resistió y dejó de vivir.
Las autoridades avisaron a la familia de López y su hija Licex Gimena Lopez, se desplazó a Ibagué para hacer las respectivas diligencias y reclamar el cuerpo de su padre en Medicina Legal. Los restos mortales de ‘Fercho’ fueron llevados a Lérida donde le darán cristiana sepultura.
A través de las redes sociales, conocidos de la familia López lamentaron la partida de este hombre que dejó tres hijos: “Mis más sinceras condolencias no hay palabras para tan dolorosa pérdida, que Dios lo tenga en su reino”, escribió una conocida.
El lugar
De acuerdo con las autoridades de Tránsito y Transporte el hecho sucedió en la vía Ibagué-Mariquita ruta 4305 kilómetro 18 más 250, donde chocaron los motociclistas y el carro. El conductor del automotor no presentó lesiones. Hasta este punto estuvieron los peritos de tránsito indagando las causas de la tragedia.