Dos accidentes de tránsito fatales ocurrieron el viernes por la noche en carreteras que conducen al norte del Tolima. Uno de los casos se registró entre Venadillo y Alvarado, donde la víctima fue un motociclista.
La vida de Saúl Prada Bernal se fue en un ‘abrir y cerrar de ojos’. Sus familiares llevan un dolor muy grande porque no podrán estar más con él de manera presencial.
Prada Bernal se movilizaba en su motocicleta roja de marca Hero Karizma. Al parecer, había salido de Lérida, donde trabajaba, y se dirigía hacia Ibagué luego de la jornada laboral. Sin embargo, en el camino colisionó contra un vehículo de carga pesada.
Debido al fuerte impacto, don Saúl presentó un trauma craneoencefálico severo y múltiples heridas, que le causaron su deceso en el lugar de los hechos.
Una ambulancia de la Concesión vial y personal del Cuerpo de Bomberos de Venadillo se desplazaron hasta el kilómetro 35 de la vía Venadillo – Alvarado, con la intención de salvar a Prada Bernal, pero no lo lograron.
Agentes de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía se encargaron del levantamiento del cadáver.
Pronunciamiento
Según las autoridades, “un vehículo tractocamión, al encontrarse otro vehículo varado sobre su carril, invadió la vía donde venía en sentido contrario una motocicleta en la que se movilizaba una persona de 63 años, el cual al no verla la arrolló y murió en el lugar de los hechos”, manifestó el capitán Óscar Rojas, Jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte del Tolima.
A su vez, el Oficial recomendó a los usuarios de la vía, en especial entre Ibagué, Mariquita y Alto de Letras, tener mayor precaución, mantener la distancia de seguridad y que los motociclistas usen chalecos reflectivos para ser visibles, debido a que este tramo vial es usado como vía alterna ante el cierre de ‘La Línea’, que conecta con el occidente del País.
La víctima
Saúl Prada Bernal se desempeñaba como conductor de volqueta doble troque. Trabajaba en la empresa Ciscampo S.A.S. y era natural de Ibagué.
A través de las redes sociales sus allegados y familiares lamentaron la muerte del ciudadano: «Compadre, Dios lo tenga en su santa gloria. Descansa en paz, nos dejaste un gran vacío en nuestro corazón, vuela muy alto angelito de Dios. Compa, todavía no las creo, compa porque te fuiste sin despedirte», publicó una pariente en Facebook.