ALVARADO. Un joven motociclista falleció en un accidente de tránsito, que ocurrió a escasos metros del área urbana de Alvarado, tras impactar a un tractomula que lo derribó y lo alcanzó con sus ruedas. La víctima, de aproximados 22 años, trabajaba en el tramo donde sucedió el siniestro.
Hechos. Julián Ortiz Reyes se movilizaba a bordo de una motocicleta por el sector de la variante que conduce a Alvarado, pero infortunadamente a la altura de la vereda La Palmita, frente a la entrada de un parqueadero chocó con la parte posterior de una tractomula y tras caer al pavimento fue alcanzado por las ‘pachas’ del vehículo de carga pesada por lo que falleció de forma instantánea en el lugar.
Algunos pobladores manifestaron que la zona se ha caracterizado por la ausencia de señales de tránsito para evitar este tipo de episodios, por lo que no se descarta que esa carencia haya influido en el fatal desenlace.
Ortiz Reyes al parecer trabajaba como islero en una estación de servicio situada a escasos 100 metros del lugar del estrello, además gozaba del cariño de los alvaradenses que lo conocían como un joven apasionado por el fútbol y las motocicletas. Precisamente la Liga de Motociclismo del Tolima emitió un mensaje de condolencia.
“Hoy despedimos a un amigo y compañero de tantas batallas y eventos, en los que compartimos y luchamos. Julián Ortiz Reyes, ‘chorizo’ (le decían popularmente), que Dios te tenga en su gloria”, expresó la Liga en la red social Facebook.
Inspección. La vía estuvo cerrada por más de una hora mientras personal de criminalística realizaba la inspección del cadáver. Una fuente relató a Q’HUBO que la comunidad aparentemente trató de agredir al hombre que piloteaba la tractomula por su presunta responsabilidad en el hecho.