La consternación se vivió en un parqueadero ibaguereño en la madrugada de ayer, cuando un hombre, en aparente estado de alicoramiento llegó a retirar su motocicleta y luego de acariciar un perro este lo mordió, pero en su enojo el usuario apuñaló a dos animales que habían en el lugar.
Según uno de los denunciantes, antes de las 3 de la madrugada llegó al parqueadero ubicado sobre la calle 59 con avenida Guabinal el dueño de una motocicleta, y mientras pagaba, empezó a tocar al perro que ayuda a custodiar el lugar.
Luego, según lo que se muestra en el video, el hombre se quitó el casco y volvió a tocar al perro, pero esta vez el animal lanzó un mordisco y lo alcanzó a lacerar, acto seguido el hombre pone su mano en el pómulo izquierdo y luego le lanza una palmada en la cabeza al perro que sale a esconderse.
“El señor se puso de mal genio, luego sucede algo y saca una puñaleta, se va donde está el perro (debajo de una mesa) y lo apuñala. Después se va y empieza a decirle al cuidador que si se mete lo apuñala y que agradeciera porque si tuviera una pistola los mataba a todos”, contó el denunciante.
En ese momento salió otro perro y empezó a latirle al agresor y también apuñala al canino, tras esto tomó el vehículo y se fue.
“Nos preocupa que haya amenazado al cuidado, también le pidió plata y el encargado le entregó 30 mil pesos para que no hubieran más inconvenientes y se fuera”, agregó.
En la mañana de ayer los perros fueron atendidos por unos clientes de un gimnasio que hay a un costado del parqueadero y le tomaron las suturas a los perros, ambos sufrieron heridas en su lomo, uno recibió tres puntos y el otro cinco. La herida profunda alcanzó a rasgar el músculo.
“Queremos dar a conocer esta situación para que no vaya a volver a suceder un aso similar, y para evitar posibles problemas, vamos a denunciar ante la Fiscalía”, puntualizó uno de los ofendidos.