IBAGUÉ. Un motociclista muerto y otro herido fue el saldo de un accidente de tránsito en medio de unas carreras ilegales en el sector de La Variante, cerca al barrio La Cartagena de la capital tolimense el viernes en la noche.
Historia. Los rugidos de las motos que presuntamente competían en los ‘piques’ se ‘silenciaron’ al ver que dos ‘moteros’ quedaron malheridos en el kilómetro tres más 700 metros de la vía que conduce desde Ibagué a Armenia.
La angustia de los demás competidores y espectadores se evidenció en un video aficionado donde se observa cuando tratan de auxiliar a uno de los lesionados.
“No lo muevan, no lo muevan, que no lo toquen”, gritaba un joven mientras el afectado estaba en el asfalto con una de sus piernas fracturadas.
Cerca de él estaba el otro motociclista en delicadas condiciones de salud.
Una femenina pedía exaltada y llorando a “una ambulancia, una ambulancia por favor”, mientras que un muchacho llegó al sitio diciendo “es Genaro, no, es Genaro”.
Las ambulancias llegaron al lugar y subieron a los pacientes en código azul debido a la gravedad de las lesiones.
Ambos fueron trasladados al Hospital Federico Lleras Acosta, sede La Francia donde lucharon por sus vidas, pero uno de ellos no aguantó y los médicos informaron que murió en la madrugada de ayer.
Reporte. De acuerdo con la Policía los protagonistas de este lamentable hecho fueron Edison Genaro Galindo Medina, quien se movilizaba en el rodante de placa NZM 08 y Víctor Alfonso Jaramillo Quintero, que manejaba el rodante de matrícula JEB 65B.
‘Piques ilegales’. Una vez se conoció el accidente, rumorearon que fue en medio de unas carreras ilícitas. Sin embargo, el intendente Miller Rodríguez, encargado de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Metropolitana indicó que “sería mentiras decirle algo o especular, no estuvimos y nadie dio razón de nada. Según el impacto que presentan las motos fue un choque frontal”.
Presuntamente los jóvenes se citan y en medio de la adrenalina parten desde el puente de La Cartagena por un trayecto de un kilómetro aproximadamente y cruzan en contravía hasta regresar al punto de partida.
Otro accidente. Q’HUBO conoció que 25 minutos antes de que ocurriera el fatal hecho sucedió otro accidente en la misma zona donde Élver Andrés López, de 25 años de edad, quien iba en una moto con una adolescente de 16 años resultaron heridos por lo que fueron remitidos a la Clínica Asotrauma.