IBAGUÉ. Una moto incinerada y un hombre herido dejó un accidente de tránsito en la carrera Séptima con calle 60 del barrio La Floresta.
Hecho. Eran las 9:00 p.m. del viernes cuando un fuerte estruendo escucharon los comerciantes de la zona, que al indagar lo sucedido vieron a una moto envuelta en llamas y cerca a esta un lesionado tendido en el asfalto. Se trataba de un choque entre la motocicleta de placa GTE 62A de marca Yamaha y un vehículo tipo campero, de registro MWN 214.
Tras el impacto, el vehículo de dos ruedas se incendió por lo que conductores con sus extintores apagaron el fuego, mientras una móvil de la Estación Norte de los Bomberos Oficiales arribaban a la escena.
Reporte. Según la Policía Metropolitana, el campero era conducido por Edwin Dorance Garzón Carrillo, de 37 años, quien salió ileso. Las autoridades de tránsito le practicaron la prueba de embriaguez que arrojó un resultado negativo. Por su parte, en la moto se movilizaba Richard Fabián Álvarez Calderón, de 21 años, que por el impacto resultó herido y fue trasladado a la Clínica Asotrauma.
Según el dictamen médico, Álvarez Calderón, que es guarda de seguridad, sufrió politraumatismos, quemaduras de segundo grado en la espalda y fractura de tibia y peroné de la pierna izquierda. A él también le hicieron el examen de embriaguez y los policías lograron confirmar que no iba bajo los efectos del alcohol.
Hipótesis. Al parecer, debido a que el chofer del carro no respetó la prelación de la intersección o giro, se produjo el accidente.