Hacia las 7:30 de la noche del lunes, varios ciudadanos tomaron ‘justicia por mano propia’, cerraron a un presunto ladrón, lo despojaron de unos elementos que habría hurtado y le prendieron fuego a la motocicleta en la cual se transportaba.
El hecho ocurrió en la calle 51 con carrera Sexta del barrio Rincón de Piedrapintada, cuando los ciudadanos, cansados de los hurtos en ese sector, abrieron el tanque de la gasolina y le prendieron fuego a la motocicleta Pulsar azul de placa HAZ 09E.
Al sitio llegaron los hombres del Cuerpo de Bomberos que controlaron y apagaron las llamas.
La quema
En algunos videos que circularon por las redes sociales se observa cuando varias personas le reclaman a un sujeto joven que lucía cabello corto, y que además vestía una chaqueta blanca, bolso tipo canguro, camiseta tipo esqueleto y un jean oscuro.
En una de las grabaciones se observa cuando un ciudadano le hace un reclamo y luego le empuja la motocicleta, que cae al suelo. En otro video quedó registrado cuando un hombre abre la tapa del tanque de combustible para que la gasolina se riegue y finalmente le prende fuego.
La señalan de hurtos
El pasado 17 de abril, Q’HUBO registró una información sobre el hurto de un celular en el barrio Restrepo. El hecho quedó grabado en una cámara de seguridad y el video se hizo viral en redes sociales. Según le contó la víctima a esta redacción, el descarado ladrón, que describió como un “hombre acuerpado”, le rapó el celular delante de su esposo.
Las víctimas indagaron y encontraron que un hombre con idéntica apariencia, que andaba en una Pulsar azul mate, había robado varios celulares por la zona.
Tome nota
La Policía fue informada del caso, sin embargo, no hay datos de quiénes eran los sospechosos que iban en la moto que luego fue incinerada.