IBAGUÉ. En la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Asotrauma de Ibagué, un abuelo cuya identidad se desconoce lucha para continuar en este mundo. Del hombre atropellado por una moto en la calle 83 con Quinta sólo se sabe que los conductores de Cotrautol lo conocen como ‘El Pastuso’.
El martes, como era costumbre, don ‘Pastuso’, quien hace años trabaja con ‘Alicate’ ayudándole a los profesionales del volante a cerrar ventanas, tantear el aire de las llantas y sacar la mugre de los vehículos cuando ellos terminan la ruta, llegó a la estación de servicio de la Empresa ubicada en el sector Las Margaritas de la Capital del Tolima.
Ese día, el hombre de la tercera edad vestía un pantalón gris y como siempre, llevaba una tula colgada en el hombro.
Sin embargo, en la mochila el personal de la ambulancia que lo trasladó al centro médico no encontró documentos de identidad ni números de contacto de sus familiares. Sólo había unas hojas de cuaderno y unas monedas que en pocas horas de trabajo había ganado.
Accidente. Hacia las 8:40 de la noche cuando la ‘mano derecha’ de los conductores intentó cruzar la vía, fue arrollado por Jorge Enrique Torres, de 42 años, quien conducía la motocicleta de placa AEF 72E.
Tras el impacto, el ‘Pastuso’ sufrió trauma craneoencefálico moderado y laceraciones en brazos y piernas.
Jesús Prado, comandante del cuerpo de Agentes de Tránsito, informó que el motociclista también fue trasladado a un centro médico y el vehículo fue inmovilizado.
Cifra: 65 años tendría don ‘Pastuso’, quien sería natural de Pasto.
Tome nota
Al parecer, el adulto mayor vive en una invasión del barrio especial El Salado. Familiares o conocidos, pueden dirigirse a la clínica Asotrauma donde permanece.
Destacado
Desde hace varios años, el hombre se gana la vida ayudándole a los conductores de Cotrautol a cerrar las ventanas y limpia las busetas.
Destacado
El accidente ocurrió en la calle 83 con avenida Quinta, cerca a la estación de servicio de Cotrautol.