IBAGUÉ. En medio de la restricción al tránsito de vehículos sobre las carreteras de la región, derivada de la emergencia sanitaria por la expansión del coronavirus, ocurrió un fuerte choque entre una motocicleta y un camión, el cual dejó a una persona fallecida y a otra en delicado estado de salud. Los hechos sucedieron sobre la vía que conduce a Anaime (Cajamarca).
Encuentro mortal
Jefferson Camilo Tunjano Blanco conducía la moto de placa HCH44E en la vereda El Rosal, zona rural de Cajamarca, cuando de manera infortunada chocó contra el camión de registro WLR760, maniobrado por Néstor Efrén Ocampo Pérez, oriundo de Roncesvalles. Tras el impacto, el cuerpo del motociclista de 22 años terminó sobre el pavimento y sin signos vitales. A su vez, Kevin Andrey Fierro Ramírez, quien iba como parrillero del vehículo de dos ruedas, sufrió una herida en la región supraciliar izquierda, fractura abierta de fémur y contusiones, por lo que fue remitido de urgencia al hospital Federico Lleras Acosta.
La imprudencia
La hipótesis que manejan las autoridades, además de la imprudencia del motociclista que no acató el toque de queda, está relacionada con una aparente invasión de carril.
En consecuencia y para estudiar las causas de la muerte del joven cajamarcuno, hizo presencia el corregidor de Anaime y miembros de la seccional de Tránsito de la Metib.