Marco Fidel Díaz ha sido capturado dos veces en dos meses por el mismo delito. Fotos: Suministradas/ Q’Hubo.
REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com
Esta semana las autoridades capturaron por segunda vez en dos meses a un sujeto reconocido por cometer hurtos en establecimientos comerciales del Centro de Ibagué. Su estrategia es romper los vidrios de los locales, aprovechando la oscuridad de la madrugada. El último hecho por el cual fue de nuevo detenido por la Policía, ocurrió la madrugada del miércoles en la avenida Ferrocarril con calle 26 de Ibagué, donde destruyó el vidrio de un almacén de repuestos para camiones y sustrajo elementos avaluados en alrededor de cuatro millones de pesos.
Dos capturas en dos meses
Desde hace más de tres meses, algunos comerciantes del Centro de la ciudad y sectores aledaños han denunciado que un delincuente, aprovechando la oscuridad y soledad de la noche, rompe los vidrios de las ventanas y puertas de los establecimientos con el fin de ingresar y hurtar elementos de valor y dinero en efectivo.
A raíz de esta denuncia, el 7 de marzo fue capturado en flagrancia Marco Fidel Díaz, de 39 años, cuando acababa de romper los vidrios de un almacén de ropa en la calle 18 con carrera Quinta.
En esa ocasión, se pudo establecer que el mismo sujeto, presuntamente, sería el responsable de otros hurtos cometidos bajo la misma modalidad en una empresa de eventos y alquiler de vestidos de novia situada en la calle 19 con carrera Quinta. En ese lugar robó una de las prendas que estaban exhibidas. Ocurrió el 8 de febrero. También se le señala de robar en una dulcería cercana.
Volvió a atacar
A pesar de los delitos cometidos por Díaz, la justicia lo dejó en libertad y siguió delinquiendo. El último hurto que cometió fue la madrugada del miércoles en la avenida Ferrocarril con calle 26, en inmediaciones del barrio Hipódromo.
Ese día, el sujeto arrojó un elemento contundente contra el vidrio de la fachada de un almacén de repuestos para camiones y, tras percatarse de que nadie lo estuviera observando, ingresó al local y sustrajo varias autopartes avaluadas en cerca de cuatro millones de pesos.
En esta ocasión, de nuevo fue capturado por uniformados del cuadrante 13 del Cai Estadio de la Policía Metropolitana de Ibagué, quienes lo sorprendieron a unos metros del lugar de los hechos, mientras se movilizaba con los repuestos hurtados al interior de un morral y una bolsa.
El sujeto tiene 39 años y cuenta con varios procesos por hurto calificado y agravado.
Dato: Marco Fidel Díaz alias ‘Morocho’ es ibaguereño, tiene 39 años y cuenta con dife-rentes procesos por los delitos de hurto califi-cado y agravado.
MÁS NOTICIAS
¡Riña a cuchillo! Comerciante de la Plaza de la 21 está muy grave: se ‘armó’ tremenda pelea