IBAGUÉ. Mauricio Bríñez Prieto, alias ‘Morocho’, recibió del Juzgado Quinto Penal del Circuito una pena de 44 meses de prisión, equivalente a tres años y seis meses, luego de suscribir un preacuerdo con la Fiscalía, por ser coautor de los delitos de concierto para delinquir en concurso con porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales.
Alias ‘Morocho’ aceptó ser uno de los seis hombres, uno de ellos encapuchado, que ingresaron hacia las 8:15 de la noche del pasado 16 de enero hasta la Finca El Mirador, ubicada en la vereda la Esperanza, zona rural de Ibagué, de los esposos Luzbin Hernando Ramírez y Luz Marina González.
En el lugar se encontraba el matrimonio con dos personas más, a quienes amedrentaron con armas de fuego y machetes, donde el señor Ramírez recibió un ‘culatazo’ en la cabeza, herida que no tuvo secuelas, con incapacidad de siete días; además los sujetos amordazaron y amarraron, a las personas que estaban en la vivienda y dañaron muebles.
Según la Juez de Conocimiento, el procesado deberá permanecer en prisión y se le abonarán los tres meses que lleva en prisión y no podrá portar armas.
Sigue investigación
Alias ‘Morocho’ sigue vinculado al proceso que lleva el Juzgado Tercero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento, por hurto calificado y agravado cometido presuntamente por la misma banda ese mismo día en la Finca El Mirador.
Ese día llegó hasta la vivienda un grupo de seis sujetos y después de intimidar a los moradores de la vivienda, hurtaron del lugar joyas, una cámara fotográfica, una motobomba, celulares, herramientas, dinero en efectivo y hasta la prótesis dental del señor Ramírez.
Objetos que, al parecer, muchos de ellos fueron vendidos en la tienda J.B. de propiedad de un hombre conocido como ‘El Mono’.