Montaron retén en La Coqueta

webladroneslacoqueta

IBAGUÉ. Los dos delincuentes, junto a una adolescente y otro sujeto que escapó, atracaron con arma de fuego y cuchillos a varias personas en un retén que montaron el domingo en inmediaciones de la vereda La Coqueta.

El primero que cayó en el retén fue Luis Humberto Páez, quien sobre las 7:45 de la mañana se dirigió en su bicicleta todo terreno hacia los tanques del Ibal, siendo sacado del camino y llevado hasta un cambuche donde lo amarraron a un árbol. Con el arma apuntándole en la cabeza lo obligaron a entregar la clave de su tarjeta débito, advirtiéndole que si les hacía perder la ida al cajero lo matarían. De la cuenta le hurtaron 240 mil pesos y la bicicleta no fue recuperada.

A Luisa Fernanda Luna y otras dos personas más también las amarraron a un árbol y les despojaron de celulares, relojes, bicicletas, cascos deportivos de protección y maletines para portar agua. De la misma manera los bandidos le hurtaron 220 mil pesos a Juan Carlos Ramírez y 30 mil pesos a Andrés Ramírez Grisales.

La captura de los delincuentes se realizó sobre las 10: 00 de la mañana en la vía a la vereda La Vega, en proximidades de la casa histórica del escritor Jorge Isaac, donde una patrulla de la Policía los observó en actitud sospechosa con tres bicicletas, y en la requisa se les halló 317 mil pesos en efectivo y varios de los elementos hurtados.

Una de las víctimas con la que se toparon en ese momento informó a los policiales que los sujetos la habían atracado, por lo que fueron conducidos al CAI del barrio Libertador y allí los identificaron las otras personas robadas.

 

Banda llegó de Girardot

 

La banda de asaltantes llegó procedente de Girardot, según informó el Fiscal 24 Seccional que identificó a los dos detenidos como Carlos Andrés Castro García y Wilmar Vargas Aguílar, residentes en los barrios Las Acacias II y 10 de Mayo de la citada municipalidad de Cundinamarca. El sujeto que logró escapar alcanzó a presentar una cédula a nombre de Giovany Elías Pareja Valencia. La adolescente quedó a disposición de la Fiscalía de Infancia y Adolescencia. Al par de delincuentes capturados, el fiscal Mario Vicente Mahecha Patiño les imputó cargos por secuestro extorsivo agravado, secuestro simple, hurto calificado agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Un millón y medio de pesos fue el monto del botín, según la Fiscalía.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión