Modificaron condena a estafadores

WEBestafadores

IBAGUÉ. Con ponencia de la magistrada María Judith Durán, la Sala Penal del Tribunal Superior modificó la condena en contra de Jorge Alberto Blanco Tarazona y su esposa María Cristina Cárdenas Jaramillo, por los delitos de fraude procesal, falsedad en documento público y privado, al igual que estafa, agravada por la cuantía.

El alto tribunal decidió cambiar el tiempo de condena de 14 años de prisión en contra de Blanco Tarazona a 11 años y 10 meses, y en el caso de Cárdenas Jaramillo le rebajó a 10 años y cinco meses.

De igual manera determinó cancelar la escritura, los folios de la matrícula inmobiliaria y devolver los bienes a Néstor Blanco Alarcón, tío del condenado, comerciante de Bucaramanga y víctima en el proceso.

Por último, la Sala decidió reconocer como víctima de la estafa al banco Davivienda. Blanco Tarazona, quien se encuentra detenido en la Cárcel La Picota de Bogotá desde octubre del año pasado, no acudió la diligencia judicial.

 

 

En cifras:

 

242 salarios mínimos de multa deberá cancelar la pareja.

 

 

El proceso

 

Hace cerca de cuatro años, Néstor Blanco Alarcón, tío del condenado, interpuso una demanda enla que lo señaló como la persona que falsificó su firma y huella en un documento con el que compró un lote en el sector de Buenos Aires, por un valor de dos mil millones de pesos, propiedad de la familia Laserna.

La Fiscalía 13 Seccional demostró durante el juicio que la pareja creó una ‘fundación de papel’ llamada Proges, con la que aprovechó el supuesto poder que le firmó Blanco Alarcón en una Notaría de Ibagué, que lo autorizaba a vender, alquilar o hipotecar el predio, e hipotecaron el terreno por 750 millones de pesos en el banco Davivienda.

Los esposos vendieron el lote a los comerciantes y empresarios Karen Lorena Castro Salcedo, Jorge Antonio Escobar, César Augusto Lozano Martínez, y César Adolfo Ramos Moreno, por la suma de 550 millones de pesos.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión