ESTADOS UNIDOS. “Golpeada, me rodé por unas escaleras del pánico, pero logramos salir del casino gracias a Dios. El señor es muy grande”, publicó la modelo ibaguereña, Karen Castro, quien vivió en carne propia la masacre de Las Vegas, Estados Unidos durante un concierto de música country el domingo en la noche, donde estaba disfrutando de sus vacaciones.
Caso. Con un video del momento del tiroteo, Castro, quien también es presentadora de televisión local mostró cómo salió con moretones, pero con vida del ataque que cobró la existencia hasta el cierre de esta edición de 58 personas y dejó otras 515 heridas. “Gracias a las personas que han estado pendientes. No saben lo que se siente, pero el pánico sigue, la ciudad está toda acordonada, la gente pasaba encima de todo el mundo, intentábamos salir, sigo en ‘shock’ y queriendo volver a mi país. No tengo palabras para explicarles lo que se siente en un momento como este”, señaló Castro antes de tomar el vuelo de regreso a Colombia tras el peor susto de su vida.
Las autoridades estadounidenses investigan las causas de la matanza perpetrada por el jubilado Stephen Paddock, quien fue hallado muerto en su cuarto de hotel, posiblemente tras suicidarse.
Por su parte, el agente del Buró Federal de Investigaciones (FBI, policía federal) responsable por las investigaciones, Aaron Rouse afirmó que la información disponible no permite por el momento establecer una relación de Paddock con organizaciones “terroristas internacionales”.
Sin embargo, antes del pronunciamiento el órgano de propaganda del grupo radical Estado Islámico, reivindicó en Beirut el ataque, alegando que Paddock era un “soldado” de esa organización.
Desde la Casa Blanca, el presidente, Donald Trump dijo que la matanza fue un acto de “pura maldad”.
Lesiones. Castro, también publicó un video sobre cómo quedaron sus piernas tras caerse en unas escaleras mientras buscaba la salida para resguardarse. Ayer arribó nuevamente a Colombia, pues su pensado era quedarse para una sesión fotográfica, pero por las heridas en sus piernas y tras el susto junto con el fotógrafo decidieron postergarla.