Misteriosas muertes en las lagunas de La Cima

IBAGUÉ. El cuerpo del hombre hallado el pasado 12 de febrero al interior de la laguna de la finca La Pista, en inmediaciones del barrio La Cima, fue identificado por Medicina Legal y correspondía a un joven que padecía de discapacidad cognitiva moderada.

Hechos. Tal parece que las lagunas de Ibagué se convirtieron en escenario de crímenes sin respuesta para familiares que abrumados, entierran a sus seres queridos sin conocer la manera violenta que generó su deceso. El primer caso ocurrió en enero cuando Fabio Mauricio Rojas Sánchez, fue encontrado en la laguna Protecho de la Hacienda La Argentina, con los pantalones abajo y cerca de 23 puñaladas en su humanidad que lo mataron sin que se conozca aún, el nombre de los responsables.
Así mismo le sucedió a Jeferson Leonardo Sánchez García, un joven que nació con discapacidad cognitiva y salía a diario de su casa ubicada en el barrio Tolima Grande con destino a visitar a los amigos y familiares que viven en diferentes barrios de Ibagué, hasta volver a la morada que compartía con su mamá y abuelitos. “El 11 de febrero él salió de la casa, como era habitual, pero no regresó. Lo buscamos a través de redes sociales, con familiares fuimos hasta Medicina Legal, pero no obtuvimos respuesta. La noticia la recibimos el 15 de febrero, día en que nos confirmaron que había fallecido, pero hasta el momento las autoridades no nos dicen nada de la razón que suscitó el crimen. Nosotros creemos que lo mataron y luego lo llevaron allá porque fue amarrado”, dijo María Alejandra Bermúdez, hermana del occiso.

Hipótesis. Fabio Mauricio Rojas y Jeferson Leonardo Sánchez García, fueron hallados con sus pantalones abajo y vestigios de violencia, que podrían tratarse de un acto sexual al que pudieron ser sometidos antes de morir. Sánchez García, por ejemplo, tenía sus pies amarrados, una herida abierta en su mejilla izquierda y su cabeza fue cubierta con una pantaloneta que no eran de su propiedad. “En Colombia es el único lugar en el que entregan un cuerpo para enterrarlo y esperar un mes para que a uno le digan que fue lo que pasó. Yo necesito que me digan si fue que me lo ahorcaron, me lo violaron, ¿qué le hicieron?”, señaló la mujer. Por su parte las autoridades continúan en la investigación que permita dar claridad a lo que está sucediendo en las aguas del norte de Ibagué.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión