Misteriosa muerte de líder comunal

 

IBAGUÉ. Tirado a pocos metros de su casa y con golpes fue encontrado el domingo por dos niños el reconocido líder comunal del barrio San Simón Parte Baja, Luis Alfonso Soto Vaquero, quien amaneció muerto ayer en su cama.

Todo inició cuando Soto viajó con varios periodistas de Ibagué a una reunión que la Asociación de Mineros de Cajamarca les había organizado.

Soto salió con los comunicadores el domingo a las 8:00 de la mañana desde el hotel Ambalá con destino a Cajamarca donde estuvo todo el día.

Una de las personas que compartió por última vez con Luis Alfonso Soto fue Gilberto Martínez, presidente de Anpress – Colombia, quien le dijo a Q’HUBO: “Al terminar la tarde todos los invitados retornamos a Ibagué y él regresó con nosotros en la buseta. A las 7:00 de la noche llegamos a las instalaciones del hotel Ambalá donde nos habíamos reunido en horas de la mañana”, manifestó.

“Dos de los compañeros venían en estado de embriaguez pero no quisimos dejarlos en Cajamarca porque pensamos que en el viaje podían recuperar la tranquilidad. Precisamente Soto dijo que él vivía en el Ricaurte, pero yo lo había visto en el sector de la Normal y dije no, él sigue para el hotel”, indicó.

Martínez recordó que a Luis Alfonso Soto le preguntaron si él sabía dónde vivía, y la respuesta fue sí, detrás del Colegio Normal Nacional.

Soto se fue en un taxi con destino a su casa, pero cerca las 9:00 de la noche del domingo fue encontrado sobre la Avenida Ambalá por dos niños que lo reconocieron y alertaron a los familiares.

Néstor Alfonso Soto, su hijo, contó: “Mi mamá me llamó a decirme que habían encontrado a mi papá tirado en la Avenida Ambalá, cuando llegué ya lo estaban subiendo unos policías a la cama y en ese momento le vi un golpe en el pómulo izquierdo, pero no pensé que eso iba a trascender porque no se le veía nada más”.

Y agregó: “Hoy en la mañana (ayer) mi mamá me llamó a decirme que mi papá se había muerto”.

Los familiares miraron el cuerpo de Soto y encontraron que estaba golpeado.

¿Quién era Luis Alfonso Soto?

Luis Alfonso Soto Vaquero fue un reconocido líder de Ibagué, especialmente de su barrio San Simón Parte Baja donde vivió toda su vida.

Soto en los últimos tiempos incursionó en el periodismo a través de su página web Comuneros en Acción y además había alquilado un espacio en la emisora ‘Paz Estéreo’.

El líder tenía cinco hermanos y uno de ellos era José Soto, que fue presidente del Concejo de Ibagué y sub-contralor del Tolima.

Los líderes que ayer estuvieron en el levantamiento de Soto, lo recordaron como una persona que denunciaba las cosas malas y una de ellas fue sobre la venta de estupefacientes.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión