PURIFICACIÓN. En el Nuevo Hospital La Candelaria de Purificación fue reportada la muerte de una bebé de siete meses de nacida. El caso es investigado por la Sijín Detol, el Icbf y la Comisaría de Familia, pues la niña estaba bajo protección en un hogar sustituto.
Historia. Ayer sobre las 8 de la mañana ingresó el angelito al centro asistencial en delicado estado de salud, pero una hora después la médico de turno informó que la bebé había fallecido.
Según el diagnóstico, la pequeña entró a las urgencias con un ‘shock’ hipovolémico por deshidratación severa, que al final le habría ocasionado el deceso, pese a las maniobras que habrían hecho los profesionales de la salud para mantenerla con vida.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, la chiquilla estaba bajo medida de protección en un hogar sustituto en la ‘Villa de las Palmas’ y su progenitora residía en Natagaima.
El cadáver de la bebé fue llevado a la morgue donde los médicos forenses establecerán las verdaderas causas de su muerte y asimismo, la Policía investigará por qué llegó a este estado el angelito.