Mediante la resolución 1408, el Ministerio de Salud dio a conocer los protocolos de bioseguridad que se deberán implementar para la reapertura de actividades cinematográficas, así como para la presentación de obras en autocines; auto eventos, salas de cine y teatros.
Bajo esa línea, que corresponde a salas de cine y teatros, se deberán dejar dos sillas entre cada asistente; y entre cada fila ocupada se deberá dejar una fila vacía. En ningún caso se podrá superar el 50 % del aforo máximo de la sala; no se podrá ingerir alimentos dentro de las salas de cine o teatros. Asimismo, las puertas y ventanas deberán permanecer abiertas para permitir la ventilación natural.
Por el lado de los autocine y auto eventos. Las instalaciones deberán disponer de varios carriles para la circulación vehicular, con espacios de 2,5 metros hacia cada lado y 5 metros entre cada carro al frete y atrás. Cabe mencionar que solo se permitirá máximo 4 personas en un vehículo.
En cuanto a la boletería, los reglamentos exigen que se comercialicen a través de canales virtuales. Igualmente, se deberá contar con mecanismos de reserva telefónica y garantizar que se respete el distanciamiento social en filas de taquilla.