El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, estuvo en el Tolima recorriendo algunos hospitales que requieren apoyo.
Durante su recorrido por el norte del Tolima, el ministro realizó relevantes anuncios destinados a mejorar las condiciones de algunos centros de salud que forman parte de la red departamental.
Este sábado 30 de marzo, el jefe de la cartera visitó el hospital de San José de Mariquita, donde se comprometió a completar la fase 5 de las obras con una inversión de $15 mil millones de pesos, con el fin de dotar al municipio de un centro de atención primaria prioritaria.
Además, se entregaron los recursos de seis equipos básicos de salud para garantizar una presencia permanente en la zona rural y las veredas. «Todos los colombianos deben ser atendidos en hospitales excelentes, con excelente personal y en Mariquita lo han hecho muy bien», afirmó el ministro.
En el municipio de Honda, para el hospital San Juan de Dios, se comprometió a ampliar el servicio de urgencias, el quirófano y el área de pediatría.
«Vamos a recuperar el tiempo perdido en el Hospital San Juan de Dios de Honda, Tolima… Celebramos la recuperación de equipos para el hospital, que antes eran de privados», expresó.
El recorrido contó con la presencia del político Marco Emilio Hincapié, quien señaló en X: «Visitamos los hospitales San José (Mariquita) y San Juan de Dios (Honda), instituciones que recibirán importantes recursos del Gobierno Nacional para beneficiar a más tolimenses».
MÁS NOTICIAS:
Accidente en el puente de la Variante dejó varias personas heridas
Accidente en el puente de la Variante dejó varias personas heridas
Ejército desarticula estructura del Estado Mayor Central en el sur del Tolima